viernes, 7 de marzo de 2008

Ronda

El 15 de febrero (mi cumpleaños), nos fuimos de fin de semana a la Sierra de Ronda (en la provincia de Málaga). Nos hospedamos en un hotel fantástico (Hotel el Horcajo) y el sábado nos fuimos a recorrer Ronda. Para mí, la verdad, es que es uno de los pueblos de España que más me ha gustado (no es que yo conozca muchos). Así que lo recomiendo. La ciudad se asienta en una meseta que está partida por el cañón de un río (ya era así en la época del Neolítico). Su pasado es el característico de una ciudad fronteriza, guardando elementos desde romanos, árabes, andalusís, etc. Vamos, que vale mucho la pena. Ya publicaré alguna foto más.

2 comentarios:

Unknown 3/07/2008  

La foto me gusta, el pueblo debe ser, cuando menos, curioso, pero no sé si es una cosa mía (cosa bastante probable) o le pasa a alguien más. Cuando hago fotos con luz solar intensa, se pierden muchos matices en el color, como si todo brillase demasiado o cono si hubiese una capa fina difuminando el color. Supongo que con el balance de blancos se puede solucionar algo, pero muchas veces no es suficiente. Nota, aunque lo pueda parecer, no es un mal comentario, jajajaja. Es que en esta foto creo que te pasa lo mismo que a mí, que tienes una imagen buena, pero que si te paras en el detalle, le pondrías más color a algunas cosas, más contraste entre la vegetación, la tierra y las construcciones, pero no sé cómo hacerlo.

Fernando R. Diz 3/13/2008  

Lo cierto es que yo todavía no controlo bien cómo tomar medidas de luz con mi cámara y mantenerlas para luego enfocar otro punto. Me explico. En una situación como la de la foto, lo correcto sería tomar la lectura de la exposición en un punto medio y luego mantenerla para reencuadrar la foto.
Lo que sí es cierto es que con luz soleada muy fuerte vale la pena usar el balance de blancos que aparece con un sol. Eso sí ayuda en cuanto al tema de colores. Pero en cuanto a la exposición, lo mejor es que en la cámara busques la función info al visionar la foto. Te tiene que aparecer un diagrama con barras o algo así. Bueno, si las barras más altas aparecen a la izquierda es que estás subexponiendo demasiado la foto; y si aparecen a la derecha es que la estás sobreexponiendo. Así que intenta jugar con la exposición y consultar ese gráfico para ver que la mayor parte de las barras quedan en la parte central del gráfico.

Gracias por el comentario, Pepe.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP