jueves, 2 de julio de 2009

Gamberrada

Hola de nuevo!! Esta entrada espero que os guste tanto como a mi. La titulo 'Gamberrada' porque eso es lo que es. Una auténtica gamberrada. Estábamos haciendo unos pinchos a la parrilla en la terraza de casa (sí, ya veis que algunos vivimos fatal), cuando vi la luna y me entró la curiosidad de cómo saldría la foto usando el tele nuevo de 300mm que me compré. Así que monté el tinglado, y con ayuda del libro 'Manual Básico de Fotografía al Aire Libre' de Mark Gardner y Art Wolfe, me dediqué a sacarle alguna foto a la luna. El resultado después de un pequeño recorte en CS3, fue el siguiente. Ah! Se me olvidaba, usé la longitud focal máxima, un ISO 100 y f 5.6 y velocidad 1/60s.



Después de esta foto, me acordé de una técnica que comentan en este mismo libro sobre cómo obtener las típicas imágenes de un paisaje con una luna impresionante. Bueno, el truco es el siguiente, primero sacas la imagen de la luna tal y como hice yo. Luego, cambiando el objetivo y todo lo que tú quieras, sacas el paisaje (montañas, un valle bonito, el mar, una ciudad...). Pero ojo! al sacar el paisaje tienes que acordarte de dejar el hueco libre donde saldrá la luna! Antiguamente era importante no incluir en esta imagen la luna, porque aparecería como un punto brillante y estropearía el montaje. Hoy en día, creo que eso no es un problema si manejas más o menos el photoshop.
En fin, que una vez tienes las dos imágenes, las abres en CS3 (o el que tengas), con una herramienta de selección selecccionas la luna en la imagen en la que ésta aparece sola. Luego copias (ctrl+C) y vas a la imagen del paisaje. Ahí pegas (ctrl+V), de modo que te sale en una capa nueva la luna. Ahora sólo es cuestión de pegarla donde más te guste, ajustarle el brillo y el tamaño para que salga creíble. Bueno, ejem! También puedes hacer alguna barbaridad como la que hice yo, que fue pegar la luna tal cual sobre el paisaje. De este modo, pues queda un resultado que parece que está llegando el fin del mundo y que la luna se nos cae encima!



Bueno, espero que os guste el truquillo, y que perdoneis la mala calidad de la última imagen. A eso me refería yo con 'Gamberrada'.

0 comentarios:

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP