martes, 27 de mayo de 2008

Coddy, el pingüino surfista

Qué pasa! ¿No habeis visto la peli? Pues vale la pena.

Read more...

Pingüino

Pues nada, como no tengo tiempo de salir mucho con la cámara, a tirar del archivo. Esta todavía no la había colgado. Es un pingüino en el oceanario de Lisboa

Read more...

martes, 13 de mayo de 2008

Vaca marela

Esta vaca es una de las muchas que viven en estado semisalvaje en la Serra da Capelada. Esta en concreto decidió que el medio del camino era buen sitio para tumbarse un rato, así que tuvimos que pasar justo a su lado para poder llegar a donde íbamos.
A ver si os enrollais y vais dejando algún comentario, que a uno le gusta saber la opinión de los demás.

Read more...

lunes, 12 de mayo de 2008

OSO POLAR

Como sabeis que uno de los objetivos de este blog es mostrar algunas de mis fotos, ahora quiero dedicar una entrada a una imagen que creo que se merece todo el reconocimiento. Así que os invito a que visiteis el siguiente link:

http://www.fotonatura.org/galerias/fotos/191280/

Simplemente creo que es impresionante, por lo creativa y por la dificultad técnica de la imagen. Espero que os guste tanto como a mí.

Read more...

Colores y el mar

El mismo día de Estaca de Bares (el punto más al norte de España y de Galicia). La luz lateral dejó este regalo sobre la cresta de la ola. Por cierto, ¿sabíais que en gallego existe una palabra para nombrar a esa espuma que arrastra el viento sobre las olas? es la xerfa.

Read more...

Olitaaa!

En Estaca de Bares, después de hacer el punto de observación, da tiempo a veces a mucho. Después de sacar las flores y bichitos, bajé hasta casi el nivel del mar por el sendero que desciende entre los antiguos molinos, y pude sacar esta "olita". Espero que os guste.

Read more...

Carneiros

Otra de la Serra da Capelada. Estos son cabras montesas que campan a sus anchas durante el invierno (en verano no las vi nunca). Creo que es increíble que esa sierra no se declare parque natural ni siquiera espacio protegido. Ahí se encuentra el acantilado sobre el nivel del mar más alto de Europa, tiene una biodiversidad impresionante, la cantidad de animales semisalvajes es tremenda, y por no mencionar que el suelo recuerda mucho a la tundra, pero en España!!! Vamos, que algo se debería hacer ¿no? Porque la están llenando de parques eólicos y seguramente es cuestión de tiempo que la gente empiece a hacer el cafre por allí.

Read more...

Cabaliño cabaliño

Este es uno de los caballos salvajes de la Serra da Capelada, en Galicia. Ya veis que sigo tirando del archivo fotográfico.

Read more...

viernes, 9 de mayo de 2008

Bichito en flor

Esta foto la saqué una de aquellas veces que nos fuimos por ahí de "parranda" a ver delfines. Este bicho tan simpático me lo encontré en Estaca de Bares. El día nublado dió la intensidad de color y la luz adecuada. Lo demás es "arte". jeje.

Espero que os guste.

Read more...

Primavera


Pues eso, que como mayo es el mes de las flores, abriré una sección sólo de fotos de flores. Espero que os guste esta primera.

Un saludo a todo el mundo que anda por aquí.

Read more...

viernes, 2 de mayo de 2008

Lagurus y la primavera

La primavera la sangre altera!! Y como no podía dormir me fui a sacar fotos.

Esta planta creo que se llama lagurus ovatus. Es una gramínea (de esas que nos matan en primavera). Utilicé el 200 mm, con una apertura de 11 y la velocidad que recomendó la cámara. Ah! Ninguna de las fotos que he colgado en este día han sido retocadas ni recortadas!!

Read more...

Garza o cuervo??

Esta garceta estaba subida ahí arriba, en el cable de la luz, arreglándose las plumas, descansando, y como pensativa. No sé si reflexionaba sobre algún tema importante, como en qué va a hacer de su vida, o si simplemente disfrutaba del amanecer.

La foto está sacada usando el 200 mm. Utilicé el balance de blancos automático; aunque seguramente le habría dado más intensidad a las nubes altas que se ven en el cielo si usase el filtro de día nublado. Subexpuse la foto 2 puntos, usé un iso 200 y mucho pulso. Ah! Para acercarme lo suficiente no me bajé del coche.

Espero vuestros comentarios.

Read more...

Cogujada común

En gallego se llama cotovía común, que creo que es más bonito. Bueno, esta foto está sacada usando el coche como hide. esta misma mañana, aprovechando las primeras luces del día.

Read more...

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP